jueves, 3 de febrero de 2011

“El origen de estas historias”

“El origen de estas historias”

Cuesta mucho pensar en cuantas lunas y en cuantas noche pensé en escribir, el momento y lugar justo. Momento donde las ideas fluyen igual que la sangre por mis venas y mis dedos; mientras el lugar, es frente a mi computadora. Desde la viejita Pentium III hasta la actual y por supuesto en mi lugar de trabajo.

Algo de trabajo y atmosfera propicia para echar andar una idea y una historia, que tan difícil era imaginarlo, que tan difícil fue crearlo hasta que se cocinó bajo el fuego más intenso que un arsenal militar en llamas.

“Historias de un Hechicero” son aquellas historias que salen de las propias calles de nuestra ciudad, de sus barrios, de sus urbanizaciones y de sus calles llenas de huecos. Personajes como nosotros, tan humanos que viven, respiran y pueden sentir como cualquier persona.

Aquel relato que nace entre líneas de un teclado y mezclas de música, lo que miró en la camionetica de “La Coromoto” y los maltrechos autobuses de Mariara, entre lo malo y lo feo, entre el chavismo y la oposición, entre la fe y la esperanza, entre una mujer en la calle y una compañera de trabajo.

Momentos y lugares donde pueden pasar cualquier cosa, esas historias que entrelazo en distintos personajes, esos que pueden estar en lugares tan comunes como extraordinarios. Aquellos que describo con sus rasgos corporales, actitudes y vicisitudes.

Todos tenemos una historia que contar, un relato que nos identifica, miles de personajes anónimos en esta enorme ciudad, a veces pequeña de tantas narraciones sin contar. Todas apretadas en el espacio y en el tiempo. No sé cuantas líneas y cuantas lunas sean las necesarias para escribirlas. Sólo sé que estaré para contarlas, hacer de cada viernes algo especial para los lectores a través de este portal. Así es Historias de un “Hechicero” algo diferente en cada relato, lo normal y lo inusual, en estas historias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario